El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha desarrollad un método de aclareo en manzana, pera y melocotón, consistente en pulverizaciones con aceites esenciales en el momento de la floración, lo que reduce el número de flores de forma suficiente para obtener frutos de calibre y calidad adecuados. El aceite daña los tejidos de las flores e impide la polinización en un cierto porcentaje. El grado de aclareo obtenido depende de la concentración del aceite que se emplee
El aclareo se hace para aumentar el tamaño del fruto y su objetivo principal es descargar al árbol de frutos para obtener frutos de mayor tamaño en lugar de muchos pequeños.
Se trata de una labor necesaria para obtener la calidad requerida y evitar la vecería. Se puede hacer manualmente con las flores ya cuajadas o con los frutos, o con productos químicos, hormonales o no. También hay otros sistemas, como peines, vibradores o chorros de agua. En todos estos casos se trata de un proceso costoso o con dudosa efectividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.