Según el diario británico Financial Times, la Junta Militar que preside Birmania ha lanzado un plan para realizar plantaciones masivas de jatropha para la producción de biodiesel, con el objetivo de sembrar 3 millones de ha en 2009. Al parecer una gran parte de la producción de biodiesel tendría como destino su exportación a otros países.
Las organizaciones de derechos humanos han alarmado sobre este plan, que puede incluir el forzar a los campesinos a realizar las plantaciones, así como la confiscación de tierras para este cultivo bioenergético, en detrimento de cultivos alimentarios en un país empobrecido que cuenta con una precaria seguridad alimentaria.
La FAO ha urgido al gobierno birmano a que antes de lanzarse a estas plantaciones masivas estudie su viabilidad y el impacto medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.