El mayor productor de porcino del mundo, la estadounidense Smithfield Foods, ha rechazado producir carne de porcino procedente de cerdos clonados. La empresa considera que la tecnología en la clonación de animales es relativamente nueva, por lo que prefiere mejorar su producción de carne mediante la selección e investigación genética.
La carne y leche procedente de animales clonados podría estar pronto en los supermercados de EEUU, dado que la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) tiene previsto tomar una decisión al respecto, el próximo mes de diciembre.
Este anuncio de Smithfield ha sido muy bien recibido por los que se oponen a la carne clonada. En un reciente muestreo realizado por el Consejo Internacional de Información sobre los Alimentos (IFIC) se detectó que el 50% de los estadounidenses están en contra de la carne clonada, mientras que un 28% se mantiene neutral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.