Valencia, 21 de noviembre de 2007. El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, denuncia que los daños en los campos, como arranque de árboles, arrastre de tierras y cañas, ruptura de riegos, casetas de riego y márgenes, no han sido reparados 40 días después de las inundaciones que asolaron el campo desde l’Horta hasta la Marina.
“Es indignante que a estas alturas, los agricultores y ganaderos afectados por las lluvias torrenciales todavía no sepan donde presentarse para acceder a unas ayudas urgentes y necesarias”, manifiesta Aguado.
Aunque se haya presentado la lista de los municipios afectados que reciben ayudas, “muchos agricultores siguen llamando a esta casa muy confusos, pero no podemos ofrecerles respuestas porque las administraciones hasta el momento no se han coordinado para facilitar información sobre la tramitación de las ayudas, como suele ocurrir en este tipo de casos”.
Aguado subrayó que “estamos asistiendo el gran fracaso de la burocracia: nuestros gobernantes resolvieron inmediatamente los casos más graves para anunciarlo a bombo y platillo, pero después el resto de afectados continúa sin saber qué hacer”.
Por otro lado, como la mayoría de los ayuntamientos de los municipios que aparecen publicados en la lista de ayudas ya han cobrado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica de este año, AVA-ASAJA insta a estos ayuntamientos a realizar las gestiones oportunas para devolver la contribución rústica a los agricultores y ganaderos sin necesidad de más trámites.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.