El Ministerio de Agricultura ha detectado, mediante el sistema TRACES, un total de 17 movimientos de aves procedentes del Reino Unido que pueden entrañar riesgo de difusión. Dicha información ha sido comunicada, para su vigilancia, a las Comunidades Autónomas respectivas.
La detección súbita del foco británico de influenza aviar H5N1 corrobora, según el MAPA, la idea de que los trabajos frente a esta enfermedad, han de mantenerse de forma indefinida a lo largo del tiempo, con independencia de si tienen lugar o no situaciones de silencio epidemiológico. Por tratarse de una enfermedad de rápida difusión, la capacidad para controlarla dependerá en gran medida de la eficacia de los sistemas de detección precoz, y de las medidas higiénicas y de bioseguridad, por lo que conviene recordar la necesidad de comprobar de forma periódica su correcto funcionamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.