Con una participación que superó todas las previsiones, el Ministro italiano de agricultura, Paolo de Castro, renovó por carta su compromiso en la defensa de la continuidad del cultivo del tabaco en la Unión Europea, y su voluntad de liderar la iniciativa política en el Consejo de Ministros de la UE.
También los representantes de las administraciones regionales de Umbría y del Véneto subrayaron la importancia económica y social del cultivo, y la falta de alternativas. El cultivo del tabaco se ha convertido en una tradición cultural, social y paisajística cuyo valor añadido ha generado un desarrollo rural sostenible en las zonas productoras.
Por parte de España, el presidente de la Interprofesional del Tabaco, Nicasio López Bote, ha participado activamente en el Congreso, en defensa de la cadena de producción y transformación del tabaco
El cultivo del tabaco en España (90% en Extremadura) supone más de 3.500 empleos directos y casi 1,5 millones de jornales, a los que hay que sumar otros 400.000 jornales en empresas de transformación y de servicios.
AGROEXPANSIÓN y WORLD WIDE TOBACCO también han estado representadas en Caserta, junto con otros miembros de la Federación Europea de Transformadores de Tabaco, en defensa de la continuidad del cultivo y de la estabilidad normativa. Estas empresas continuarán sus contactos al máximo nivel para asegurar el futuro de la producción y la transformación del tabaco, y el mantenimiento de los puestos de trabajo que genera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.