Se acaba de publicar el Real Decreto 1314/2007, que modifica la normativa vigente sobre medidas generales de lucha contra determinadas enfermedades de los animales y medidas específicas frente a la enfermedad vesicular porcina. De esta forma, se transpone a la legislación nacional, las últimas disposiciones comunitarias sobre actuaciones de carácter preventivo para el control de la situación sanitaria.
El nuevo Real Decreto incluye los controles a realizar para el transporte de los animales, procedentes de granjas afectadas por la enfermedad, al matadero, las marcas distintivas necesarias, así como las inspecciones a realizar tras el sacrificio.
Por otro lado y por razones de bienestar animal, se establece también la posibilidad de autorizar la salida de animales desde explotaciones ubicadas en la zona de protección, siempre a petición justificada del titular y verificados los hechos por un veterinario oficial.
Las nuevas normas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.