Un reciente estudio británico muestra nuevas evidencias de que el gusto por determinadas comidas está ampliamente determinado por los genes del individuo en lugar de por la cultura o el ambiente en el que vive.
El estudio se ha realizado en Reino Unido con 3626 gemelos del sexo femenino entre 18 y 79 años a los que se ha realizado cuestionarios sobre sus gustos alimentarios, clasificándolos en unos patrones dietéticos (frutas y hortalizas, alto en alcohol, inglés tradicional, dieta o bajo en carnes)
Los resultados muestran que el seguimiento de uno u otro patrón tiene una alta heredabilidad (41-48%), siendo mayor en el caso de la preferencia por las frutas y hortalizas (49%), el gusto por el ajo (46%), el café (41%) y las carnes rojas (39%). La conclusión es que la percepción del sabor y el gusto por determinadas comidas están muy influenciados por los genes del individuo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.