La empresa de biotecnología norteamericana Chromatin ha anunciado un acuerdo no exclusivo con Syngenta para la utilización de su tecnología de transformación genética con minicromosomas en maíz y soja. El pasado mes de mayo, la empresa anunció un acuerdo similar con Monsanto.
Chromatin es una compañía pionera en el desarrollo de minicromosomas en plantas, que son pequeños cromosomas sintéticos con centrómero y telómero, en los que se pueden introducir en una sola transformación un “paquete” completo de varios genes con características de interés. Además al constituir los minicromosomas una unidad genética autónoma, no se altera el genoma nativo
Algunas de las ventajas de los miniocromosomas sobre la transformación genética convencional es obtener plantas con varias características OMG en mucho menor tiempo y un control mas preciso de la expresión genética.
La tecnología de la inserción de mini-cromosomas de Chromatin fue desarrollada por la cofundadora de la compañía Daphne Preuss, en la Universidad de Chicago.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.