El Ministerio de Agricultura de Francia ha decidido las modalidades de aplicación de la reforma de frutas y hortalizas en lo que se refiere a productos transformados, de acuerdo con lo siguiente:
– En frutales, utilización de un 98% del “sobre” histórico de cada producto en una ayuda acoplada (El 2% restante es para una ayuda a las cerezas de industria). En 2011 y 2012 el sobre de la ayuda acoplada será del 75% del histórico. El pago de la ayuda acoplada será condicionado a la pertenencia a una Organización de Productores (OP) y a la obligación de un contrato entre la OP y el transformador, así como a una densidad mínima de árboles por hectárea en el caso de frutales.
– En tomate, se realizará un desacoplamiento de un 50% en tres años y la ayuda acoplada estará condicionada a la pertenencia a una OP y la existencia de un contrato entre el productor y su OP y entre ésta y el transformador.
– Para todas las producciones de frutas y hortalizas se mantiene hasta 2010 la prohibición de justificar en ellas derechos de pago único, exceptuando las siguientes que pasan a ser admisibles a partir del 1 de enero de 2008: Todas las frutas y hortalizas destinadas a industria, incluyendo las que no se beneficiaban de ayudas en la anterior OCM, y además las destinadas a la producción en fresco de melones, endivias, cebollas y coliflores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.