El sector azucarero remolachero británico da por hecho que el Reino Unido aplicará una reducción de cuota del 13,5% tras la aprobación de la reforma del régimen de reestructuración sobre la que se espera un acuerdo político en el Consejo del 25 de septiembre. El Reino Unido es uno de los países más competitivos de la UE en cuanto a producción de remolacha y azúcar
El sindicato agrario NFU también da por supuesto que la renuncia individual por parte de los remolacheros va a quedar sin efecto alguno, ya que la será la única empresa que fabrica azúcar de remolacha en Reino Unido, British Sugar, la que presente su propio plan industrial con una renuncia superior al 10%, que es el máximo que se puede hacer por iniciativa agrícola, lo que inactiva las peticiones de los agricultores.
Los remolacheros de la NFU están ahora tratando de negociar con la industria las condiciones de la reestructuración y en particular la aplicación de la distribución de los recortes de cuota a los remolacheros individuales y el funcionamiento del mercado de derechos de producción. Según el vicepresidente de la NFU, William Martin, «los recortes se deben distribuir de forma uniforme entre los remolacheros y el mercado interior de derechos de entrega de remolacha debe permitirse reajustar cualquier desequilibrio».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.