El periódico Times ha publicado la sospecha de un tercer caso de fiebre aftosa de esta nueva ola de la enfermedad, que se inició la semana pasada. De confirmarse, se trataría del quinto caso de la enfermedad desde principios de agosto. Esta nueva sospecha se ha producido paralelamente a la llegada de una inspección de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO)a Londres para constatar como la administración británica está manejando la situación.
Se está a la espera de los resultados de 24 cerdos que se mantenían en una pequeña explotación en Stroude Farm, Virginia Water, donde la enfermedad se confirmó en vacuno el pasado viernes (cuarto foco).
Se sospecha que ganaderos de pequeñas explotaciones en la zona de vigilancia de Surrey (donde se han producido los focos), pudieran haber ocultado la presencia de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.