A pesar de que el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) va remitiendo, todavía hay 14 condados afectados, según la información proporcionada por el Jefe Veterinario chino Jia Youling. La enfermedad empezó a afectar a China en el verano de 2006. Desde principios de este año, el número de condados afectados ha sido 286, con 280.000 cerdos infectados, de los que más de 70.000 murieron, según cifras oficiales (cifras no oficiales apuntan a más de un millón de cerdos muertos o sacrificados). Las autoridades chinas han administrado 510 millones de mililitros de vacuna para inmunizar a más de 200 millones de cerdos.
El PRRS ha sido uno de los principales responsables de la escasez de carne de porcino, lo que ha generado importantes subidas en los precios. Estos incrementos, junto con el de otros productos alimentarios llevó el IPC chino del mes de agosto al 6,5%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.