El nuevo caso de fiebre aftosa en el Reino Unido, no solo ha hecho que el Comité Permanente de la Cadena Alimentaría de la UE suspenda la Decisión, ya aprobada, de reestablecer su comercio ganadero, sino que ha clasificado al país de alto riesgo de fiebre aftosa. Dicha clasificación durará, al menos, hasta el 15 de octubre, en el que le Comité volverá a evaluar la situación.
En consecuencia, el Reino Unido no podrá enviar a otros países ni animales ni sus productos, procedente de las especies susceptibles a la fiebre aftosa (vacuno, ovino, caprino y porcino). La única excepción es para los productos que han sido tratados para inactivar el virus, por ejemplo, los tratados térmicamente, y que se hayan producido antes de que se aplicaran las restricciones o a partir de materias primas de fuera de la zona de restricción. Tampoco se pueden mandar animales vivos al Reino Unido desde otros Estados miembro.
Si se permite el envío de animales vivos y sus productos a otros estados miembro desde Irlanda del Norte, siempre que lleven el adecuado certificado sanitario y se haya avisado a las autoridades veterinarias del país de destino con 3 días de antelación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.