Según la última estimación realizada por el instituto de precios y mercados agrarios (ISMEA) y la Unione Italiana Vini, la vendimia de este año en Italia sería de 43,5 millones de hl, un 12% menos que la del año pasado y la menor producción italiana de vino en 30 años.
La causa de esta disminución se debe a diversas incidencias del clima, que han sido variable según zonas, como exceso de lluvias, de frío o de calor, tormentas o sequía. La campaña viene esta año muy precoz, anticipándose unos 15-20 días a las fechas normales de vendimia.
Italia es el segundo productor de vino de la UE y del mundo, detrás de Francia y por delante de España. Francia preveía a primeros de agosto una vendimia de 49,8 millones de hl (2% menos que el año pasado) y España estará este año probablemente por debajo de los 40 millones de hl frente a 42 millones la campaña anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.