Varias organizaciones de consumidores italianas han convocado para el jueves13 de septiembre una jornada de boicot al consumo de pasta, como protesta por las subidas de este producto y de otros que han experimentado grandes subidas. La organización agraria Coldiretti también se ha sumado a al protesta contra el aumento, y de forma particular contra la especulación ligada al precio del grano.
Italia es un país gran consumidor y exportador de pasta. Sin embargo a pesar de ser el primer productor europeo es deficitario en trigo duro, que debe importar para abastecerse, principalmente de Canadá.
Actualmente el precio duro en los mercados internacionales esta cerca de los 300 €/tn. Sin embargo, para los consumidores las alzas en los precios de la pasta han estado muy por encima de lo justificable por este aumento de la materia prima.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.