Se ha confirmado un cuarto caso de lengua azul en Andalucía. Se trata de una explotación en el municipio de Almadén de la Plata (provincia de Sevilla), que cuenta con 795 animales de la especie ovina, y está situada en la comarca de El Ronquillo.
La explotación afectada estaba incluida en la zona restringida actualmente establecida. Se ha tenido que variar la zona restringida S-1-4 añadiendo nuevas comarcas veterinarias de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla–La Mancha.
El serotipo aislado es el 1, igual que en los tres casos anteriores. El primero fue una explotación de Tarifa (Cádiz), el segundo, en una explotación en el municipio de Almonte (Huelva) y el tercero en el municipio de Casares en la comarca de Estepona (Málaga). La enfermedad ha afectado al vacuno, ovino y caprino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.