Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Ohio (EEUU) ha confirmado las propiedades saludables de los compuestos que dan color a las frutas y hortalizas, que se corresponden en muchos casos con las substancias antioxidantes, como es el caso de las antocianinas, presentes en alimentos como uvas, frutas del bosque etc, a las que se atribuyen múltiples propiedades saludables, incluida la prevención del cáncer.
Sin embargo, los autores del estudio han mostrado por otro lado que pequeñas modificaciones en la estructura química de las antocianinas pueden hacer que sean más o menos eficaces en sus propiedades beneficiosas.
Así las antocianinas extraídas del maíz púrpura son más eficaces en retrasar el crecimiento de células cancerosas que las de moras y arándanos y éstes más que el de la zanahoria violeta.
Existen más de de 600 tipos de antocianinas conocidos en la naturaleza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.