Según un reciente estudio de la Universidad de Iowa, el coste de producción de bioetanol a partir de biomasa celulósica (plantas, paja, cañas, madera etc) es ya cercano al de la producción convencional a partir de cereales, aunque existe aun una gran diferencia en la inversión inicial a favor de la producción convencional.
Según esto, el coste operativo actual del bioetanol convencional es de 1,74 $/galon frente a 1,80 del bioetanol celulósico. El coste del bioetanol convencional ha aumentado por el mayor precio del maíz, mientras que el del bioetanol celulósico ha disminuido por la mejora de la tecnología, en particular de la biotecnología relacionada con las enzimas necesarias.
La posibilidad de producción de bioetanol a partir de material celulósico es la gran esperanza de que en los próximos años se puedan producir biocarbutrante con una menor competencia con el mercado alimentario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.