3 de septiembre de 2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de mejora y modernización de la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña, 1ª fase, obras en las que se invertirán 4.676.474 euros, y cuyo objetivo es instalar un riego a presión a la demanda con presión natural, sin consumo de energía.
Se mejorará así el sistema de riego actual que, en el 75 por ciento de la superficie regada por aspersión o goteo, se realiza con consumo energético.
Para ello se aprovecharán los desniveles existentes en la zona, dotando de presión natural a los hidrantes, mediante tomas de agua que se situarán por encima de las actuales, realizando el transporte de agua a través de tuberías presurizadas, correspondiendo al Ministerio de Agricultura la instalación de las tomas, parte de las tuberías de mayor diámetro y las medidas correctoras de Impacto Ambiental.
Las obras afectarán a una superficie de 5.666 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Albalate de Cinca, Albelda, Alcampell, Belver de Cinca, Binefar, Osso de Cinca, San Esteban de Litera, Torrente de Cinca y Zaidín en la provincia de Huesca, y Alguaire, Almacelles, Gimenells i Pla de la Font, Lleida, Massalcoreig y Serós en la provincia de Lleida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.