22 de agosto de 2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de mejora y modernización de la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña, segunda fase, en las provincias de Huesca y Lleida, cuyas obras supondrán una inversión de 11.612.004 euros.
Este proyecto, que se enmarca en las obras urgentes de mejora y consolidación de regadíos destinadas a obtener un adecuado ahorro de agua que palie los daños de la sequía, contempla la instalación de un sistema de riego a presión a la demanda con presión natural, de una superficie de 7.362 hectáreas ubicadas en la zona suroriental de la provincia de Huesca y occidental de la de Lleida.
En esa zona los cultivos más extendidos son la fruta dulce, como la manzana, la pera, el melocotón y la nectarina; cultivos herbáceos extensivos como la alfalfa, el trigo, la cebada y el maíz y la vid.
Las obras previstas incluirán la instalación de tomas en el canal y tuberías de distribución con una longitud de 29.737 metros, encargándose de los hidrantes la propia Comunidad de Regantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.