Viernes, 3 de agosto de 2007. La Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) ha realizado una primera estimación de la cosecha de uva a final del pasado mes de julio. Para la Denominación de Origen Navarra, la cosecha está aforada en aforada en 104.391.010 kg, lo que supone una disminución de un 17,1% en comparación con la cosecha obtenida en el 2006 (125.923.956 kg. de uva), mientras que la estimación de la cosecha de la Denominación de Origen Calificada Rioja, aforada en 39.673.500 kg, supone un 10,4% menos, respecto a la de 2006.
Las principales causas de esta situación, comunes a las dos denominaciones, son un menor índice de fertilidad, un menor tamaño del racimo y la incidencia del mildiu, así como una notable desigualdad productiva entre zonas, parcelas e incluso variedades que, según las condiciones climáticas que se puedan producir en los meses restantes hasta la vendimia, pueden acentuar mucho más dicha desigualdad.
Además, en el caso de la DO Navarra se observa como causa específica un cierto corrimiento en determinadas zonas y variedades, mientras que en la DOC Rioja, a las causas comunes hay que añadir un cierto corrimiento del tempranillo en determinadas zonas y variedades, así como los daños causados por el granizo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.