Según un estudio realizado por la consultora Zenith Report el consumo de bebida de soja en Norteamerica, Europa Occidental y Japón se ha duplicado desde 2002, alcanzando 1,18 millones de litros, estando previsto que se llegue a 1,9 millones de litros en 2011.
La bebida de soja, de aspecto y uso similar a la leche, tiene la vitola de ser un alimento saludable. Sin embargo su expansión se ve frenada por un sabor característico y su alto precio, a pesar de lo cual es un producto cada vez más usual en los supermercados, donde también existe la variante de productos derivados que combinan bebida de soja y zumos de frutas.
La leche de soja, una bebida originaria de China, ha ganado adeptos en los países desarrollados, al principio como producto dietético, pero que ahora está ya presente en muchos supermercados de barrio. Esta bebida se usa en muchos casos como sustituto de la leche de vaca y en muchos casos compite por los mismos usos. En China donde es tradicional su elaboración casera se da curiosamente el efecto contrario, al aumentar el consumo de leche de vaca, un alimento que era prácticamente inexistente en la dieta china hasta hace unos años.
Donde más se consume actualmente es en Estados Unidos donde ha ganado adeptos gracias al incremento de dietas vegetarianas y de las ideas en contra de los productos lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.