Las autoridades de Alemania han confirmado la reaparición de la lengua azul. Están afectadas dos explotaciones de ovino y una de vacuno. Una cuarta explotación de vacuno se encuentra bajo sospecha. El virus que circula es del serotipo 8.
Las dos explotaciones de ovino, que cuentan con 30 y 120 animales, respectivamente, se encuentran en el länder de Renania del Norte – Westfalia, en la comarca de Rhien – Sieg. En esta misma comarca existe una explotación de bovino que se encuentra bajo sospecha a la espera de la confirmación de los resultados laboratoriales. En el länder de Renina Palatinado (comarca de Westerwald), se ha confirmado un caso clínico en una explotación de bovino de 266 animales.
Asimismo, en Bélgica, también ha reaparecido la enfermedad. Se ha confirmado un caso en una explotación de ovino con 30 animales en Amberes (comarca Oelegem). Todavía está por confirmar el serotipo del virus.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.