Italia ha presentado en el Consejo de Ministros de la UE, celebrado esta semana, la grave situación en la que se encuentran los productores de terneros jóvenes, debido a los elevados precios de los productos lácteos. Las materias primas lácteas utilizadas en la alimentación de los teneros de 15 días suponen un 50% de los costes de producción.
La delegación italiana opina que si la Comisión Europea no hace algo para solucionar la situación, se puede poner en peligro esta producción de terneros destinados al cebo, con el consiguiente riesgo de una crisis estructural.
Ante esta petición, la Comisión Europea no tiene previsto hacer nada nuevo. En su opinión, la tasa de barbecho del 0%, fijada en diciembre pasado, debería poder responder parcialmente y a corto plazo, al problema de los costes de alimentación del ganado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.