La UE y China han dado un paso más en su cooperación para proteger los productos alimentarios de calidad. Ambos han acordado registrar 10 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la UE y otras 10 de China. Se trata de la primera vez que la UE y un país tercero toman una iniciativa similar.
Los 10 productos de la UE registrados en China son los quesos británicos cheddar West Country faro y White Stilton/Blue Stilton, los quesos franceses Roquefort y Comté, el queso italiano Grana Padano, el italiano jamón de Parma, el salmón escocés, los aceites de oliva españoles Priego de Córdoba y Sierra Mágin y las ciruelas d’Agen.
Los 10 productos chinos son: espárragos Dongshan White, pomelo Guanxi, ajo Jinxiangn, ñame Lixian, té Longjing, fideos de soja Longkou, manzana Shaan’xi, vinagre Zhenjiang, melocotón Pinggu y cangrejo Yancheng.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.