Han sido muy polémicas las declaraciones del Comisario de Comercio, Peter Mandelson, la semana pasada, en las que afirmó que la nueva demanda de biocarburantes no debe ser tomada como excusa para dar nuevas ayudas al sector agrario.
Mandelson recordó que la política de biocarburantes en la UE está dirigida por motivos medioambientales y no es una política agrícola ni industrial. Europa debe aceptar que debe importar una gran parte de sus biocarburantes y que no se debe subvencionar una producción propia de escaso rendimiento si se puede importar biocarburante más barato y más limpio.
La organización de agricultores europeos, COPA, ha reaccionado airadamente a estas declaraciones, recordando la destrucción de las selvas que se da en países terceros principales productos de biocarburantes o de sus materias primas o sus precarias condiciones laborales, así como la importancia de reducir la dependencia energética.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.