Las empresas danesas Novozymes y Xergi han anunciado un acuerdo para desarrollar conjuntamente microorganismos que produzcan transformen purines y residuos animales en gases para la producción de energías, así como fertilizante de alta calidad. Esta colaboración cuenta con el apoyo del Gobierno de Dinamarca, dentro de su estrategia de mejora de la competitividad.
Dinamarca es un país líder en tecnología de la producción de biogas a partir de la digestión de estiércol y purines, así como en el conocimiento y desarrrollo de los microorganismos y enzimas implicados en el proceso.
El objetivo es incrementar el rendimiento energético y la calidad del subproducto que se utiliza como fertilizante agrícola, a través de la selección de microorganismos. El biogás, constituido principalmente por metano, se utiliza para la generación de calor, electricidad o como biocarburante para el transporte en vehículos especiales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.