En las jornadas sobre ayudas estatales al sector agrario organizadas por el MAPA el pasado 22 de julio, se informó (ver presentación en anejo) que varias Comunidades Autónomas habían enmarcado las ayudas a la implantación de servicios de asesoramiento en el reglamento de ayudas de minimis, que en este caso limita el importe de las ayudas a un máximo de 200.000 euros cada tres años.
Como en ese techo hay que contar también cualquier otra ayuda de minimis que reciba esta entidad en el mismo período, existe el temor de que este enfoque pueda significar una traba para el desarrollo de estos servicios. Conviene tener en cuenta que los posibles beneficiarios pueden ser cooperativas o asociaciones agrarias con un número muy alto de agricultores asociados, que pueden haber recibido ya o recibir dentro del trienio de cómputo otras ayudas de minimis por razones diversas, por lo que no parece difícil que choquen con el techo reglamentado de 200.000 euros en la suma total de ayudas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.