2 de julio de 2007. El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, se ha reunido con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), para analizar la posición española ante la nueva propuesta de reforma de la OCM del vino que presentará la Comisión próximamente.
Josep Puxeu ha abordado algunos aspectos planteado por COAG, si bien ha emplazado a las Organizaciones Profesionales Agrarias a mantener reuniones una vez que la Comisión haya presentado el nuevo documento. Entre los temas tratados ha figurado la liberalización de las plantaciones, sobre este punto el Secretario General ha recordado que la OCM actual fija el plazo de 2010.
En este sentido el Secretario General ha señalado también que, en el caso de las Denominaciones de Origen, estas seguirán manteniendo su capacidad de decisión, de acuerdo con lo que se recoja en sus reglamentos.
En relación con el traspaso de competencias sobre prácticas enológicas del Consejo a la Comisión, Josep Puxeu ha indicado que se trabajará sobre este tema para ver si debe llevarse a cabo este proceso o se mantiene como hasta ahora.
Sobre la canalización de las ayudas a los productores, el Secretario General ha explicado que este punto forma parte de las propuestas españolas a la Comisión, para que se deje la posibilidad de establecer pagos directos a los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.