Según un estudio de la Universidad de York (Reino Unido) realizado con 15.315 participantes, existe una relación significativa entre la incidencia de la depresión y un bajo nivel de ácido fólico.
Al parecer el acido fólico está relacionado con la producción de serotonina en el cerebro, que es un importante neurotransmisor relacionado con el sueño y el estado de ánimo. Unos niveles bajos de serotonina se asocian con estados agresivos, depresión y ansiedad.
Estos resultados refuerzan la recomendación que ha realizado la agencia de seguridad de los alimentos británica (FSA) en el sentido de de establecer una fortificación obligatoria con ácido fólico del pan o las harinas, con el fin de asegurar el consumo por parte de las mujeres embarazadas antes incluso de la concepción y prevenir malformaciones de los recién nacidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.