Según la prensa británica, el Xylitol, un edulcorante típico de productos sin azúcar es una causa principal de muerte de perros y otras mascotas domésticas que ingieren accidentalmente productos de este tipo
El xylitol es ubicuo en muchos productos “sin”, como chicles, caramelos, fármacos, pasta de dientes etc. Industrialmente se extrae del abedul y de otros árboles, así como de las cañas de maíz. Tiene solamente un tercio de las calorías del azúcar y además inhibe el crecimiento de las bacterias causante de la caries dental.
Sin embargo, mientras que es seguro para los humanos, en los perros causa severa hipoglucemia, que su vez provoca daño hepático y anemia. El número de perros envenenados por xylitol aumentó en EEUU un 142% en 2005, según el US Animal Poison Control Centre (APCC) y algunos fabricantes advierten sobre mantener el producto fuera del alcance de los perros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.