Comer un huevo al día puede resultar muy eficaz para reducir el riesgo de degeneración macular. Un estudio recientemente publicado en The Journal of Nutrition señala que el consumo diario de un huevo puede aumentar el nivel de los antioxidantes luteína y zeaxantina (que protegen la retina) en un 26% y en un 36%, respectivamente, en relación con no consumir huevos.
La degeneración macular del ojo es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera mas frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes. No tiene cura y solo puede prevenirse, siendo la nutrición una buena fórmula de prevención.
Los huevos son un alimento rico en estos antioxidantes, además de ser fuente natural de 10 vitaminas y minerales, lo que lo convierte no solo en una comida que reduce el riesgo de degeneración macular, sino que además contribuye a la dieta del individuo.
Dos huevos son, según Food & Nutrition Australia fuente de:
– Más de dos tercios de los requerimientos diarios de vitamina B12
– Casi la mitad de los requerimientos diarios de selenio
– Casi un cuarto de los requerimientos diarios de proteína, folato y riboflavina.
– Vitamina A, hierro, vitamina E y fósforo.
El huevo es una de las pocas buenas fuentes de vitamina D.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.