En China, la inflación ha llegado al 3,4%, según los datos de mayo. Esta es la cifra más elevada desde febrero de 2005, cuando llegó a 3,9%. La prensa china e internacional ha señalado a la carne de porcino como uno de los principales causantes de esta subida.
Durante el último año, los precios del porcino han aumentado mucho, debido a una extraña enfermedad porcina, que podría estar provocada por el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo (PRRS). Dicha enfermedad ha provocado la muerte o el sacrificio de miles de cerdos. Además muchos productores han dejado de criar cerdos por miedo a que la enfermedad les arrasara la explotación. En consecuencia, la menor oferta de carne de porcino ha hecho elevar los precios. Se apunta un 40% en el último año.
Los precios de los alimentos han aumentado en mayo, en un 8,3% en relación con hace un año y en un 7,1% en relación con abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.