Las compañías BASF y AGION han anunciado un acuerdo exclusivo de colaboración por el que se desarrollarán polímeros de estireno y otros plásticos con propiedades antimicrobianas, que tendrán diversas aplicaciones entre las cuales la de servir para el embalaje de productos alimentarios.
Agion es una compañía norteamericana que dispone de una tecnología de protección antimicrobiana de superficies basada en la liberación continua de iones de plata, que inhiben el crecimiento de bacterias y hongos. Esta tecnología ha sido aprobada para su uso en materiales en contacto con alimentos por parte de las agencias de seguridad de los alimentos de EEUU y la UE.
Aparte de en alimentación, los plásticos antimicrobianos tendrán otras muchas aplicaciones como su uso en teléfonos, zapatillas, teclados, bolígrafos y otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.