Madrid. 04 de junio de 2007. Cambio climático, desarrollo rural, ahorro de agua o seguridad alimentaria son algunos términos que se están empleando desde distintos foros, en aras de conservar el medio ambiente y conseguir un modelo de producción sostenible.
En este sentido, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ante el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana quiere destacar la importancia que la agricultura y la ganadería tiene en la conservación del medio, no debemos olvidar que los agricultores y ganaderos son los verdaderos habitantes del medio rural y por tanto son los primeros interesados en respetar el medio ambiente y la biodiversidad.
La agricultura tradicional y la ganadería extensiva contribuyen de forma directa al mantenimiento del medio ambiente, el pastoreo facilita la limpieza de los montes lo que reduce el riesgo de incendios forestales, los cultivos evitan la desertización, actúan como fuente sumidero de CO2 y como emisores de oxígeno a la atmósfera y los agricultores y ganaderos pueblan el mundo rural reduciendo el despoblamiento de los pueblos.
La actividad agraria está sujeta a estrictas normativas que regulan su funcionamiento tanto a nivel estructural como a nivel de mercado, los agricultores y ganaderos no solo tienen que producir alimentos sanos desde un punto de vista higiénico sanitario, sino que además su trabajo tiene que ser respetuoso con el medio ambiente. Este hecho obliga al productor a efectuar fuertes inversiones en su explotación para cumplir con las directrices en beneficio de todos.
Por su labor medioambiental, por su labor social y por su capacidad implícita de producir alimentos UPA exige a las Administraciones Publicas que desarrollen políticas de apoyo a este sector, para conseguir, en beneficio de todos, alimentos de la más alta calidad y la conservación que el medio ambiente merece.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.