Madrid, 30 de mayo 07. Gracias a las negociaciones llevadas a cabo por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG con el Ministerio de Agricultura, los productores hortícolas de de las zonas afectadas por adversidades climatológicas de Cataluña, Murcia y Valencia y los ganaderos de ovino, caprino y bovino de Andalucía y Cataluña, tendrán reducciones de los índices de rendimiento neto aplicables al impuesto sobre la renta de 2006.
El pasado 26 de abril, el BOE publicó una orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se aprobaba una reducción de los índices de rendimiento neto aplicables al Impuesto sobre la Renta para aquellas actividades agrícolas y ganaderas afectadas por adversidades climatológicas en 2006. Sin embargo, muchas zonas y cultivos afectados por circunstancias excepcionales quedaron fuera, por lo que desde COAG se solicitó al Ministerio de Agricultura que se tuvieran en cuenta a la hora de la aplicación de las reducciones fiscales del impuesto sobre la Renta 06.
En este sentido, el Ministerio del ramo emitió un nuevo informe en el que se ponía de manifiesto la existencia de situaciones de adversidades climatológicas adversas, que en su momento no se tuvieron en cuenta, y las pérdidas que las mismas ocasionaron en actividades agrícolas y ganaderas en determinados ámbitos territoriales de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Dicho informe sirve de base para la Orden que publica hoy el BOE y que recoge las siguientes modificaciones del anexo de la Orden del 26 de abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.