Cádiz, 30 de mayo, 07. Pasado el temporal, llegada la calma y tras los primeros balances, Asaja-Cádiz quiere mostrar su solidaridad con todas las comunidades autónomas, provincias y municipios afectados por las últimas tormentas que han azotado todo el campo español.
Las asociación, que ha sufrido en numerosas ocasiones las inclemencias del tiempo, quiere lanzar desde aquí un mensaje de ánimo para todos los agricultores y ganaderos que se han visto afectados por esta lluvia de primavera, que en circunstancias normales supone un enorme beneficio para el campo, pero que en esta ocasión ha venido en forma de temporal de viento y acompañada de granizo, con precipitaciones que han llegado a alcanzar hasta los 100 litros por metro cuadrado en breves espacios de tiempo. Asaja-Cádiz consciente de los graves daños en buen número de producciones: los cereales, el viñedo, el olivar, la remolacha, determinados cultivos de frutas y hortalizas, ganado, etc.
De este modo, Asaja-Cádiz se acerca a las comunidades que han registrado daños: Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia. Por supuesto, la asociación hace público su apoyo especial a las provincias andaluzas que también han sufrido las consecuencias de las tormentas, Jaén y Sevilla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.