El Senado de EEUU ha aprobado una legislación por lo que se concederán ayudas a los agricultores que produzcan cultivos para biomasa con destino a su uso en las nuevas biorefinerías, con objeto de garantizar su suministro inicial.
El pasado mes de febrero, el Departamento de Energía de EEUU concedió ayudas por 385 de dólares a 6 empresas que van a construir biorefinerías para producción d e bioetanol celulósico. Además se ha anunciado un nuevo paquete de ayudas de 200 millones.
Con la nueva legislación, los agricultores en las cercanías de estas biorefinerías que deseen producir biomasa para su suministro podrán recibir una ayuda de establecimiento de cultivos como árboles de crecimiento rápido, Panicum virgatum (Switchgrass) y otros , a tanto alzado por hectárea, así como otra ayuda de 45 $ por tn de biomasa entregada a la industria, durante dos años. Esta ayuda por tn también podrá ser aplicable a entregas de biomasa de residuos procedentes de cultivos no propiamente energéticos, como caña de maíz o paja de cereales.
El próximo Farm Bill que está actualmente en trámite de renovación podría incorporar estas y otras ayudas a los cultivos bioenergéticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.