Un 5-7% de abortos, como media, puede considerarse normal en la producción porcina, pero mantener la viabilidad de los lechones hasta el destete es crucial, según la opinión de Angela Cliff que participó en el taller de “Supervivencia de Lechones” en el Hospital Veterinario Word en Gloucestershire (Reino Unido).
La Dra. Cliff recomienda que se calcule y registre la duración media de la gestación de la cerdas, con el fin de planificar y gestionar mejor los partos. Asimismo, aconseja que las cerdas se muevan a las instalaciones de parto, al menos, 3 días antes de la fecha establecida para el mismo. Las señales de la llegada del parto podrían empezar a notarse unos 10 días antes, observando la hinchazón de la vulva y el aumento del tamaño de los pezones.
Según la Dra. Cliff, una de las principales causas de abortos es la duración prolongada del parto. Esta depende de factores como el número de partos que haya tenido la cerda. Aconseja poner especial cuidado en cerdas viejas, cerdas con un historial de grandes camadas o cerdas con largos partos con anterioridad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.