La organización UPA hace un llamamiento al sector ganadero de ovino de leche de Castilla y León para que participe masivamente, como lo ha hecho hoy en la localidad de Toro, en la movilización que tendrá lugar en Corcos del Valle (Valladolid) contra la Industria, ante la actitud intransigente y prepotente de ésta, al no querer negociar los precios con los ganaderos.
Nuestra organización confía en que los más de 1.000 ganaderos de ovino de la región que se han dado cita hoy en el acto de protesta de la localidad zamorana repitan mañana y se sumen incluso más, dada la grave situación que atraviesa el sector a causa de los problemas derivados de la comercialización de leche en nuestra comunidad autónoma.
UPA junto al resto de organizaciones agrarias y cooperativas seguirá encabezando mañana las movilizaciones del sector con el fin de reivindicar precios justos y un contrario tipo que se base en tres variables: precio, calidad y duración.
Nuestra organización confía en que la Industria recapacite y abandone su actual actitud de hundir los precios a los ganaderos fijándolos de forma unilateral y abusando de la situación de indefensión de los cerca de 4.000 productores de Castilla y León.
En todo caso UPA confía en que estos actos sirvan para que el próximo viernes por la tarde en la reunión que mantengamos todas las partes en la Consejería de Agricultura se alcance algún principio de acuerdo para solucionar la grave crisis que afecta actualmente al sector ovino de leche de nuestra comunidad autónoma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.