ASAJA-Almería ha mantenido un encuentro con el Delegado de Agricultura, Juan Deus, para pedirle que solicite con carácter urgente que el Gobierno apruebe la rebaja fiscal para los productores hortofrutícolas, de olivar y frutos secos de la provincia, que se han visto excluidos de la rebaja aprobada por el Gobierno central para el ejercicio de 2006.
La exposición de los motivos por los que ASAJA considera que se deben incluir a estos agricultores en la rebaja fiscal ha sido el principal asunto de la reunión, de la que ASAJA destaca la buena disposición del Delegado de Agricultura, quien ha confirmado que el Área de Agricultura de Almería está trabajando en esta misma dirección.
Por este motivo, ASAJA-Almería se muestra optimista ante la posibilidad de que en próximas fechas el Ministerio apruebe la rebaja fiscal para los agricultores de nuestra provincia.
ASAJA desea recordar que esta rebaja podría suponer para la economía de los agricultores un ahorro de 30 millones de euros, si el índice corrector se situase en el 18%, cantidad que podrá ser utilizada como capital circulante y para sufragar los gastos de la última campaña, por lo que la importancia de la concesión de estas reducciones para la economía de la provincia está más que justificada, demostrando una vez más el enorme peso que la agricultura tiene para el resto de sectores económicos almerienses.
Por otro lado, durante la reunión ASAJA ha presentado a Juan Deus la creación de la Sectorial de Ecológicos e Integrado de la organización, que estará presidida por Juan Manuel Segura. Esta sectorial es una apuesta decidida por parte de ASAJA de iniciar una línea de trabajo sensibilizada y acorde con las tendencias que ofrece el futuro de la actividad agrícola en Almería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.