La organización agraria británica NFU ha mostrado en un comunicado su disconformidad con la propuesta de reforma de la OCM del azúcar de la Comisión Europea, dirigida a favorecer el abandono del cultivo.
Según la NFU, las reformas que se plantean benefician más a la industria que a los remolacheros, criticando el hecho de que se pueda limitar a un 10% de la cuota la suma de peticiones de abandono de los remolacheros, entendiendo que esto vulnera el legítimo derecho de los agricultores a abandonar si quieren y cobrar la compensación.
La NFU está también en contra del efecto retroactivo de la ayuda sobre la campaña anterior, ya que lo considera un agravio, al quedarse fuera todos los remolacheros que se han visto obligados a abandonar el sector sin ayudas en campañas anteriores a la Reforma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.