ASAJA-Almería ha propuesto en la reunión mantenida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno la puesta en marcha de un “plan renove” específico para los camiones agrícolas. En opinión de ASAJA dicho plan debe incluir acciones para permitir no sólo la venta y compra de camiones nuevos, sino que se deben incentivar los costes de la adaptación de estos vehículos a otras categorías.
Por otro lado, en la reunión se ha acordado que los vehículos que actualmente pueden modificar sus características técnicas puedan solicitar el correspondiente visado antes de noviembre. De esta medida podrán beneficiarse muchos camiones de uso agrícola, no obstante, la subdelegación ha advertido que estos vehículos deberán cumplir con la normativa vigente que existe respecto a las diferentes categorías y además, los conductores deberán estar en posesión de carné tipo C.
En dos meses se volverá a mantener una reunión con los responsables de las administraciones y con el resto del sector para debatir y exponer las dificultades que se encuentren en la aplicación de esta medida.
ASAJA valora positivamente la disposición que tienen tanto la Subdelegación del Gobierno como la Delegación de Obras Públicas y Transportes para conseguir solucionar el problema que existe con las tarjetas de camiones ligeros en la provincia.
También a propuesta de ASAJA se va a crear una Mesa de Trabajo en la que se analizarán y solucionarán los problemas que pudieran surgir de la aplicación de este acuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.