10 de mayo de 2007. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha inaugurado este jueves en Shanghai (China) la Feria SIAL-China, en cuya octava edición España es el país invitado.
En su intervención de inauguración, Elena Espinosa ha destacado el valor y calidad de la producción agroalimentaria española, enmarcándola en el consumo de la “Dieta Mediterránea”; una dieta para compartir y convivir, según ha señalado la Ministra.
La alimentación tiene connotaciones culturales sociales y familiares que superan el simple carácter nutritivo, ha indicado la Ministra, para agregar que el pueblo chino comparte el valor que se le concede en esos ámbitos, ampliándolos incluso a otros, como el de la comida en el lugar del trabajo.
En esta feria están presentes 55 empresas españolas, ocupando un espacio que duplica al de la edición anterior y haciendo que sea el país o región que más crece, de entre los 60 presentes en SIAL. Elena Espinosa ha subrayado la relevante celebración de la feria en Shanghai, ciudad que se ha caracterizado desde el siglo XIX por ser un símbolo de la apertura comercial China.
Premios a los productos españoles
En el transcurso de la feria se han entregado los premios de la “China Wine & Spirits Competition” y OLIVASIA, en los que han sido galardonados dos vinos españoles y cuatro empresas de aceite.
En el apartado de vinos los premios han correspondido a “Rives” y “Bodegas Viña Extremeña”, mientras que en los concedidos por OLIVASIA Manuel Montes Marín y Almazaras de la Sub Bética han recibido una medalla de oro y Potosí 10 y Hacienda Iber han obtenido una medalla de plata.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.