Un reciente informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha confirmado una cosecha récord de soja en Brasil, estimada en 58,2 millones de tn, una vez que prácticamente ha finalizado la recolección de la campaña principal (safra).
En esta campaña se han dado condiciones ideales para el cultivo y se han producido 2 millones de tn más que el año pasado. Este hecho, combinado con la situación de precios elevados en los mercados internacionales hará que los resultados económicos sean buenos y permitirá que los agricultores brasileños mejoren su situación financiera, que en las últimas tres campañas se vio comprometida por una situación inversa de peores cosechas por sequía y enfermedades, y precios mucho más bajos.
Para la campaña 2007/08, el USDA estima que se podría alcanzar un nuevo récord de producción, con 61 millones de tn, debido a una nueva expansión de la superficie que se verá favorecida por las buenas perspectivas de la actual. Brasil es el segundo productor mundial de soja tras EEUU y el primer exportador.
En cuanto a los biocarburantes, aunque el sector del biodiesel brasileño es mucho más modesto que el del bioetanol ya hay actualmente funcionando 7 fábricas de biodiesel y otras 22 en proyecto, estimándose una producción de 1.700 millones de litros en 2007, la mayor parte funcionando con aceite de soja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.