Afortunadamente para los ganaderos de Wisconsin, el resultado el análisis del segundo caso sospechoso de enfermedad de Aujeszky ha dado negativo. En consecuencia, el estado no perderá su estatus de liebre de la enfermedad, el cual ostenta desde el año 2000 (el último caso se produjo en 1998).
A mediados de abril se confirmó un primer caso de la enfermedad de Aujeszky. A los pocos días se sospechó de un segundo. La normativa de EEUU establece que tras la aparición del primer caso de la enfermedad de Aujeszky, el estado puede mantener su estatus de libre de la enfermedad, si en un plazo de 15 días desde la confirmación del primer foco, se destruye la explotación afectada y se analizan todas las explotaciones porcinas que se encuentran en un radio de 8 km alrededor del foco, obteniéndose un resultado negativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.