La empresa semillista europea SES Van der Have y la compañía de biotecnología norteamericana Arcadia Biosciences han anunciado un acuerdo de colaboración para la investigación y comercialización de nuevas variedades de remolacha azucarera que aprovechen el nitrógeno de forma mucho más eficiente.
Bajo este acuerdo, SES Van der Have, utilizará una tecnología genética de Arcadia denominada Nitrogen Use Efficiency (NUE), a cambio de royalties y beneficios sobre las ventas de estas nuevas variedades.
Se estima que el cultivo de remolacha solo aprovecha actualmente la mitad del nitrógeno que se aporta, por lo que la posibilidad de una remolacha más eficientes en el uso del nitrógeno podría reducir de forma importante los costes de este cultivo, que de por sí es muy exigente en abonado nitrogenado; además de reducir el impacto medioambiental causado por el nitrógeno no utilizado que se pierde por el agua o se escapa a la atmósfera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.