En el mercado de los productos lácteos, la tendencia de precios firmes ha continuado para la mantequilla y la leche en polvo. Los precios para este último producto están subiendo hasta niveles impredecibles, en gran parte debido al aumento de la demanda de exportación. En el caso de la mantequilla, los factores que están contribuyendo al alza son la falta de oferta y el aumento de demanda.
Según las previsiones de la European Dairy Farmers, esta nueva tendencia los precios podría durar hasta junio. La evolución posterior puede depender mucho del nivel de entregas.
En cuanto al nivel de entregas de leche, a pesar del incremento de cuota que se produjo el pasado año, las cifras preliminares durante el período de enero a diciembre de 2006 en la UE-25 muestran un descenso de un 0,8% en relación con el mismo periodo del año anterior. En Francia y en Alemania, las entregas en el mencionado período han descendido un 1,8 y un2%, respectivamente. No obstante, durante los últimos dos meses del año pasado, en ambos países han empezado a crecer las entregas, con un aumento de un 3% y un 2%, respectivamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.