Maryland está debatiendo la eliminación de las jaulas de gestación de las cerdas, siguiendo el camino abierto por otros Estados. Florida y Arizona ya han prohibido dichas jaulas. Oregón y California están discutiendo su prohibición.
De aprobarse esta nueva ley en Maryland, entraría en vigor el 1 de octubre de 2007. Para los infractores establecería una pena máxima de 90 días de cárcel y una multa de hasta 1.000 dólares.
En los últimos meses, en EEUU las jaulas de gestación se han convertido en un tema candente. El mayor productor de porcino de EEUU, Smithfield, decidió en enero pasado eliminar progresivamente dichas jaulas. Semanas después, el principal productor de porcino de Cánada, Maple Leaf, hizo un anuncio semejante. El mes pasado, Burger King tomó la decisión de que un 10% de la carne de cerdo que consume, tenía que proceder cerdos cuyas madres no hubieran estado en jaulas de gestación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.